PATAGONIA CHILENA PARAISO DE LA PESCA DEPORTIVA
Es sorprendente que una región sin ninguna especie de salmónidos auctóctona haya podido erigirse en uno de los mejores paises del mundo para la pesca de trucha y salmón. Sus 6435 km de costa y los incontables ríos que desembocan en ella han proporcionado un entorno inmejorable para las truchas y salmones que fueron traidos de otros lares. Sobre todo la trucha fario y la trucha arco iris se han hecho con los ríos de la Patagonia Chilena. Por otra parte, tanto el salmón atlántico como el salmón chinook también han colonizado muchos de los ríos de Chile con éxito. De hecho, mientras las poblaciones de salmón chinook van menguando en muchos ríos de Alaska y Canadá, en la Patagonia de Chile cada vez van a más, apoderandose de nuevos ríos cada año. Por esto, si Chile ha ganado adeptos entre los pescadores internacionales, ha sido principalmente por la fabulosa pesca deportiva de salmonidos que ofrecen sus ríos y lagos, y sobre todo las posibilidades de pesca a mosca. Aunque hasta hace poco la pesca del salmón mosca en Chile era un práctica muy minoritaria, ahora se empieza a practicar cada vez más. De hecho la pesca del salmón chinook a mosca representa una gran baza que apenas ha empezado a explotarse. Le invitamos a conocer nuestros destinos de pesca en Chile para ver algunas de las posibilidades que ofrece.
NUESTROS DESTINOS DE PESCA EN CHILE
Coyhaique
Conocida como la Capital de la Pesca a Mosca Seca en la Patagonia, Coyhaique es una base idónea para pescar algunos de los mejores ríos de trucha y salmón de la región de Aisén. Tanto los ríos como los muchos lagos de la región ofrecen unas condiciones ideales para la pesca de trucha fario y arco iris a mosca seca. Pero la zona también cuenta con una amplia oferta para los pescadores de cucharilla y mosca ahogada, ya que estas técnicas son igual de eficaces.
Río Puelo
Lago y Río Yelcho
El Lago Yelcho es un destino de fama mundial por la pesca de grandes truchas a mosca seca durante las eclosiones de libélulas en masa que ocurren aquí durante el verano. El Río Yelcho es un complemento perfecto a la pesca en el lago, ofreciendo la posibilidad de pescar truchas en río a mosca seca, ninfa o streamer, teniendo también una pesca excelente de enormes salmones chinook.
Lago Rosselot
Ubicado en una de las regiones con menor presión de pesca deportiva de la Patagonia chilena, el Chucao Rosselot Lodge está reconocido por los especialistas de la pesca como un destino de primera clase mundial. Ofrece una pesca abundante de truchas y salmónes en un entorno de naturaleza impoluta.
Tierra del Fuego
Probablemente es el mejor lugar del mundo para pescar un verdadero reo de trofeo Pero además de pescar el Río Grande tendrá la oportunidad de pescar algunos lagos, lagunas y otros ríos que ofrecen una fantástica pesca de trucha fario residente.