VIAJES DE PESCA A ISLANDIA
Pesca de Salmón, Trucha y Reo en Islandia: Viajes Organizados por PescaTravel
La pesca en Islandia es distinto que en cualquier otro lugar del mundo. Los ríos son más limpios. Los paisajes son de una belleza peculiar dominados por verdes colinas y valles, montañas y cañones de piedra volcánica y casi sin arboles. Los salmones atlánticos que remontan sus ríos tal vez no son tan grandes como los de los ríos noruegos o rusos, pero lo compensan con su temperamento peleón. Por otra parte, la pesca de trucha en algunos de los ríos de Islandia puede rivalizar la de cualquiera de los mejores destinos en el resto del mundo por el tamaño y cantidad. PescaTravel cuenta con una delatada experiencia organizando viajes de pesca a Islandia tanto para pescadores de mosca como de spinning y de cebo. Islandia cuenta con una oferta abrumadora de posibles experiencias de pesca desde algunos de los ríos más caros del mundo hasta otros extremadamente asequibles, desde programas con todo incluido a los que incluyen solamente el permiso de pesca, y variedad de ríos grandes y pequeños para pescar salmones, truchas, reos o salvelinos. Además de gestionar la reserva del viaje, la reserva de lodges de pesca y salidas de pesca con guía ofrecemos asesoramiento sobre donde pescar en Islandia, las mejores fechas para cada especie según el destino y las técnicas y equipos más eficaces. Por otra parte, les asistiremos en organizar, vuelos, hoteles y cualquier servicio añadido en conjunto con nuestra agencia asociada PressTour Viajes.
Una de las grandes ventajas de la pesca del salmón o trucha en Islandia es que nunca encontraremos aglomeraciones de pescadores. La gran mayoría de la pesca deportiva en Islandia está gestionada de forma privada. No obstante el número de cañas permitidas en cada río está regulado por ley. Algunos ríos no permiten más de 2 cañas a la vez en todo el río y en caso de algunos de los ríos más grandes, no suele superar la veintena de cañas. El horario de pesca también está limitado por ley a 2 sesiones de 6 horas por día: una por la mañana y otra por la tarde. El resultado es una baja presión de pesca y mucha agua a pescar por cada pescador. Según el río, el alojamiento puede venir incluido en la forma de cabañas auto-servicio totalmente amueblados y equipados o lodges con todos los servicios. A continuación le invitamos a conocer algunos de nuestros destinos de pesca en Islandia.
Nuestros Destinos de Pesca en Islandia
Río Andakilsá
Localizado en la costa este de Islandia, este pequeño río de dos cañas es uno de los favoritos de los pescadores locales.
Río Breiddalsá
A través de una cuidadosa gestión este río en la costa este de Islandia ha ido ganando fama como un excelente río para la pesca de salmones de mayor talla. Cuenta con uno de los mejores lodges de Islandia.
Río Brynjudalsá
Este precioso río de dos cañas es una apuesta segura en primetime. También representa uno de las mejores ofertas de pesca de salmón en Islandia en la relación calidad-precio. Se incluye alojamiento en una pequeña cabañas de dos habitaciones.
Río Deildara
El Río Deildara es un secreto bien guardado entre lod pescadores locales. Localizado en la costa del extremo noroeste de Islandia, suele recibir pocos pescadores extranjeros. No obstante sus aguas reciben buenas entradas de salmones msw. Es un excelente río para pescar al hitch o activamente strippeando. Cuenta con un buen lodge autoservicio.
Río Hitara
El Río Hitará es uno de los ríos salmoneros legendarios con un largo historial entre los pescadores ingleses. Aquí se encuentra el lodge de servicio completo más icónico de Islandia, situado en un cortado por encima del río con vistas espectaculares. También cuenta con un lodge autoservicio para la zona alta del río
Río Jokla
Localizado al norte de Egilsstaðir en la costa este de Islandia, el Río Jökla nace de ladera este del glaciar Vatnajokull y recorre 100 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.
Laxá en Dölum
La media de capturas anuales se sitúa entorno a 1.000 salmones entre tan solo 6 cañas en los 80 días de temporada. La mayoría de capturas se componen de salmones de 2 a 6 kilos de peso aunque todos los años salen ejemplares de 9 y 10+ kilos.
Río Langá
Un fantástico río con aguas muy variadas, idóneo para pescar con cañas de una mano. Todos los años cuenta entre los 10 ríos más productivos de Islandia.
Laxá en Kjos
Se dice que el pescador que llegue a dominar este río, podrá pescar cualquier río de Islandia con éxito. Es un río que puede ser sumamente técnico ofreciendo la posibilidad de pescar con líneas flotantes y pequeñas moscas a veces en anzuelos tan pequeños como un numero 18.
Laxá en Laxardalur
Para el pescador que busca grandes truchas a mosca en Islandia hay pocos destinos que pueden comparar con Laxá en Laxardalur (también conocido como Laxá en Laxardal). En el coto de Laxá en Laxardalur, el tamaño medio de las truchas está entorno al kilo y medio aunque se pescan muchas truchas por encima de los dos kilos.
Laxá en Leirarsveit
El Río Laxá en Leirarsveit es un excelente río salmonero de 7 cañas localizado en la costa oeste de islandia a tan solo 50 kilómetros de Reikiavik. Se coloca entre los 20 ríos más productivos de Islandia en el ranking de salmones pescados a caña todos los años. La mayoria de sus pozos ofrecen excelente acceso y son facilmente vadeables. Los huespedes se alojan en un excelente lodge de servicio completo.
Río Leirvogsá
Este precioso río de dos cañas está localizado a tan solo 20 minutos de Reikiavik. Ofrece una buena selección de aguas para pescar a mosca además de excelentes pozos para la pesca a lombriz a pez visto. Es una elección inmejorable para los pescadores que desean experimentar la mejor pesca de salmón de Islandia sin renunciar las comodidades de un buen hotel alojarse en Reikiavik .
Río Litlá
El Río Litlá es conocido como uno de los mejores ríos de Islandia para la pesca del reo a mosca pero también ofrece buena pesca de truchas residentes y salvelinos de excelente tamaño.
Río Midfjardará
El Río Midfjardará es el mejor río salmonero de Islandia con una reproducción exclusivamente natural de salmones r. La media de capturas anuales se situa entorno a los 3.400 salmones pescados entre un máximo de 10 cañas.
Río Minnivallalaekur
Localizado al norte de Egilsstaðir en la costa este de Islandia, el Río Jökla nace de ladera este del glaciar Vatnajokull y recorre 100 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.
Laxá en Mývatnssveit
Para el pescador que busca grandes truchas a mosca en Islandia hay pocos destinos que pueden comparar con Laxá en Laxardalur (también conocido como Laxá en Laxardal). En el coto de Laxá en Laxardalur, el tamaño medio de las truchas está entorno al kilo y medio aunque se pescan muchas truchas por encima de los dos kilos.
Río Nordura
Considerado el río salmonero más bello de Islandia, el Nordura se sitúa entre los 5 ríos más productivos del país año tras año. La media de capturas por año entre 2009 y 2013 se sitúa en 2.225 salmones, llegando a 3.351 salmones con una media anual de capturas por encima de 2.000 salmones al año.
Río Rangá Este
Un programa agresivo de suelta de esquines le ha situado al Rangá Este como uno de los dos ríos más productivos de Islandia para la pesca del salmón. Se recomienda pescarlo con cañas de dos manos. Durante la última parte de la temporada se permite pescar con cucharilla o cebo. Durante los últimos cinco años la media
Río Rangá Oeste
Junto con su río hermano Rangá Este, es uno de los dos ríos salmoneros más productivos de Islandia. Es un gran río, idoneo para pescar con caña de dos manos, aunque durante la última parte de la temporada se permite también pescar a cebo y a cucharilla.
Río Selá
Conocido por sus grandes salmones de múltiples inviernos en el mar, el Selá es uno de los mejores ríos salmoneros de Islandia. Es complicado conseguir fechas en este río pero de vez en cuando si aparecen disponibilidades.
Río Sog
Durante los últimos cinco años la media de capturas en el Sog es de alrededor de 750 salmones llegando a producir 1340 salmones en la temporada 2012. Aunque el río también ofrece buena pesca de salvelinos articos de hasta 3 kilos.
Río Stora Laxá
El Stora Laxá es uno de los ríos salmoneros más bellos de Islandia y todo una delicia de pescar a mosca. Ofrece fabulosos pozos que son idóneos para pescar con cañas de dos manos. Pescadores en el tramo bajo se alojan en un excelente lodge full service mientras que los pescadores del tramo alto se alojan en un precioso lodge de autoservicio.
Río Tungufljot
Los pescadores locales lo consideran la respuesta Islandesa al Río Grande de Tierra del Fuego por los enormes reos que produce. El Río Tungufljot es sin duda uno de los mejores ríos de Islandia para la pesca de reos. El tamaño medio de estos peces en el Tungufljot puede estar entorno a 3 kilos, pero capturas de ejemplares de 5 a hasta 10 kilos no son infrecuentes.
Vatnsdalsá in Vatnsfjordur
Esta pequeña joya de un río está escondido en los fiordos del noroeste de Islandia. Es un pequeño río idóneo para la pesca con caña de una mano. No tiene un lodge, pero sí hay un buen hotel muy cerca. Ofrece una excelente relación calidad – precio para la pesca del salmón en Islandia.