Kenia – Canal de Pemba
En Kenia el Canal de Pemba es conocido como el mejor lugar del país para la pesca de altura, pero probablemente es el mejor lugar de todo África. Nuestro proveedor del Club de Pesca de Pemba tiene una excelente reputación sobre todo en la pesca de marlin. De hecho mantienen el 54 % de todos los récordes de Marlin de Kenia y 7 record IGFA de marlin para toda África. Para cualquiera que tenga la ilusión de establecer un record IGFA en la pesca de altura, este es un lugar excelente para intentarlo. Hay grandes posibilidades sobre todo para record de mujeres.
Este destino también se está convirtiendo en uno de los favoritos de los pescadores de mosca. De hecho, uno de los huéspedes ilustres del club, Billy Pate, uno de los mejores pescadores de mosca del mundo y dueño de 110 record se llevó una gran impresión del destino. Entre los muchos peces que pesco durante su estancia, pesco un marlin rayado de 124 libras con un hilo de 12 libras de resistencia. Después de una semana de pesca en el Canal, comentó que jamás en su vida había pescado aguas con tal abundancia de marlin rayado. De momento, este es el único lugar de toda África donde se haya pescado un marlin rayado a mosca.
El club cuenta con una flota de 3 barcos de pesca de altura con unas tripulaciones con más 150 de experiencia acumulado entre si. Kadi Nahoda, capitán del «white Otter» posee el record de marlins pescados en una temporada con 116 marlins pescados, marcados y soltados.
Toda la pesca se realiza bajo con una política estricta de captura y suelta. Todas las tripulaciones y capitanes operan bajo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), organismo que gobierna y supervisa los récordes de pesca deportiva en todo el mundo. El club es miembro del IGFA.
Además de pescar el Canal de Pemba, el Club ofrece otras opciones de pesca adicionales igualmente interesantes: Por ejemplo, la pesca de noche de pez espada. También se ofrece un viaje increíble a la Isla de Pemba en el Archipiélago para pescar sus aguas. Se puede dormir o en los barcos de pesca o en el cómodo yate de l club, el Kisiwani: un yate totalmente preparado con aire acondicionado con capacidad para alojar hasta 10 personas.
Para llegar los viajeros deben volar al aeropuerto de Keflavik. El Nordlingafljot está localizado a 125 kilómetros al norte de Reikiavik. Se toma la carretera 1 en dirección norte desde Reikiavík desviándose a la derecha por la carretera 50 justo antes del puente que cruza el Fiordo a Borgarnes. Se sigue la carretera 50 hasta el desvío a Reykholt por la carretera 518. Se toma el 518 pasando Reykholt hasta Husafell.
Ubicación: El Club de Pesca del Canal de Pemba está ubicado en la pequeña aldea pesquera de Shimoni, a orillas del Océano Indico, 80 kilómetros al sur de Mombasa.
Temporada: Agosto – Marzo.
Mejores Fechas:
Marlin: Mediados de Noviembre hasta final de Marzo.
Atún de Aleta Amarilla: Principio de Agosto hasta final de Octubre.
Pez Vela: Diciembre y Enero.
Nº de Cañas Permitidas: N/A
Artes permitidos: Spinning, jigging, mosca, curricán
Especies: Marlin Rayado, Negro y Azul, Pez vela, Pez espada, Tiburón Mako, Tigre y Toro, Wahoo, Atún de Aleta Amarilla, Lampuga, Yellowfin Tuna, Dorado, Giant Trevally and many other lesser game fish.
Notas:
También te puede interesar
Senegal
Nuestros programas de pesca en Senegal están centrados en Dakar y Saly, donde podemos encontrar la mejor pesca de altura de Senegal en combinación con toda la comodidad de hoteles de cuatro estrellas a primera linea de la playa. Según el momento de la temporada, Saly ofrece excelente pesca de Pez Vela, Marlín Azul, Marlín Blanco, Tiburón, Atún, Bonito y Barracuda, etc
Costa Rica
La zona de Quepos está protegido de los vientos de invierno más típicos del Pacifico norte favoreciendo la pesca durante estos meses. Diciembre hasta Julio es la mejor época para pescar pez vela, mientras la mejor pesca de marlin se experimenta de Diciembre a Febrero. La oferta de pesca se completa con Pez Gallo, Wahoo, dorado, atún de aleta amarilla son algunos.
Cayos de Florida
No es casualidad que Hemmingway, un gran apasionado de la pesca de altura, eligiera Key West como su refugio particular para descansar, escribir y pescar. Aquí mantuvo una casa durante 30 años. Los encantos de este lugar único siguen atrayendo a los amantes de la pesca deportiva de todo el mundo.