Río San, Polonia
El escenario del Campeonato del Mundo de la Pesca a Mosca FIPS de 2010, el Río San, es una joya para el pescador de mosca seca europeo. Ubicado en el extremo sur-este de Polonia, sus aguas fluyen de numerosos afluentes drenando el Parque Nacional de Bieszcady, una de las pocas zonas de bosque virgen aún preservadas del centro de Europa.
El San cuenta con poblaciones de tímalo, trucha fario y hucho aunque la estrella aquí sin duda es el tímalo. Hay abundancia de esta especie en tallas más que notables, con un tamaño medio de 30 cm, aunque se encuentran con facilidad peces de 40 a 50 cm. cebando tranquilamente en distintos recodos del río. Este pez es una delicia para la pesca a mosca ya que sube sin contemplaciones a una imitación bien presentada en la superficie. No obstante, los ejemplares más grandes representan todo un reto para el pescador a mosca seca, ya que su engaño implica el empleo de moscas pequeñas, bajos largos y muy finos y derivas perfectas.
Por otra parte, es una experiencia inolvidable para cualquier pescador de mosca presenciar una de las eclosiones masivas de alguna de las numerosas especies de efemeras que habitan el río, que puede ocurrir en cualquier momento entre abril y noviembre.
Nuestro operador cuenta con guías locales muy experimentados además de miembros ilustres de los equipos nacionales de pesca a mosca de Polonia, la República Checa y el Reino Unido que entrenan todos los años en estas aguas. A lo largo de la temporada se organizan con estos expertos cursos de lanzado y de técnicas de pesca a mosca.
Mosca: cañas de línea de 4 ó 5 con línea flotante. Según el momento de la temporada se pesca con una variedad de imitaciones de efímeras y tricópteros en tamaños de 14 a 20.
El alojamiento es en habitaciones dobles con baño privado en una cómoda casa de huéspedes a orillas del mismo Río San.
Para llegar volarán a Cracovia o Rzeszow donde les recogerá una furgoneta para el traslado por carretera hasta el destino final.
Ubicación: Nuestra base de operaciones es una casa de huéspedes a orillas del mismo Río San, en las afueras del pueblo de Lesko en el extremo sur-este del país cerca de las fronteras de Ucrania y Eslovaquia.
Temporada: De Marzo a Diciembre.
Mejores Fechas: Junio, Julio, Septiembre y Octubre.
Nº de Cañas Permitidas: Se puede acoger hasta 6 pescadores cómodamente.
Artes permitidos: Mosca.
Especies: tímalo, trucha fario y hucho.
Nota: