Atolón de Providence, Islas Seychelles
El Atolón de Providence es uno de los atolones más al sur de las Islas Seychelles. Debido a su situación tan remoto es difícil imaginar un destino de pesca de mar más virgen e impoluto. De hecho cuentan solo algunos centenares de personas que hayan visitado este atolón en el último siglo. El Atolón de Providence incluye dos islas importantes, la Isla de Providence North y la Isla de Cerf Island, unas extensiones interminables de bajíos de arena blanca y de hierbas además de una enorme sistema de lagunas conectado al océano a través de una multitud de canales recorridos por grandes peces predadores que entran y salen de las lagunas con las mareas. La selección de peces deportivos para los pescadores de mosca es extensa. Incluye varios tipos de júreles, entre ellos el jurel gigante (el llamado GT o Giant Trevally) y el bellísimo jurel azul, palometas, peces de leche, barracudas, distintos tipos de peces ballesta y peces loro como el impresionante pez loro jorobado, todos en tallas fantásticas.
Las dos islas se encuentran totalmente rodeados de bajíos que se extienden sin interrupción a lo largo de los 40 kilómetros que separan las dos islas. Generalmente las arenas blancas y pastos que cubren los bajíos ofrecen un vadeo fácil con oportunidades continuos de pescar todas las especies mencionadas y otras a pez visto. Además de poder disfrutar tal oferta de pesca de vadeo, las opciones de pesca en aguas azules también son extensas ya que el fondo e precipita hacía bajo rápidamente en muchos lugares cerca de las costas. En estas aguas profundas los pescadores pueden pescar atunes de aleta amarilla o de diente de perro, petos, peces vela, barracudas, llampugas, jureles gigantes e incluso algún marlín.
Un equipo de cuatro guías muy experimentados comparten todos los secretos que tienen sobre este lugar de pesca tan maravilloso desde los puntos calientes, donde hay que estar en cada momento, los equipos, las moscas y las técnicas más adecuadas para cada especie y situación. Cada guía pilota una lancha tipo panga para llevar los pescadores entre el barco nodriza y las zonas de pesca y moverles a los distintos puntos calientes o de interés según sus preferencias y lo que pueda estar ocurriendo en un momento dado. A la noche el capitán y los guías harán el plan del día siguiente con la distribución de los pescadores a lo largo de la jornada. Según las mareas, normalmente los pescadores madrugarán para salir temprano a los bajíos para estar en situ para la primera marea y se quedan todo el día. Según como esté la pesca, tomarán un descanso para almorzar en la lancha o si lo prefieren pueden planificarlo antelación para regresar al barco nodriza a comer y luego volver a salir.
Durante su estancia en el Atolón de Providence los pescadores se alojan en el Maya Dugong un barco nodriza de 37 metros de eslora. Este barco puede alojar hasta 14 pescadores en 7 camarotes dobles. Cuenta con un gran salón comedor y varias zonas más de relax.
Se recomiendan cañas rápidas de línea 9 o 10 para macabies y otros especies de menor talla y cañas de línea 12 para GTs. Recomendamos carretes con buenos sistemas de freno cargados con líneas flotantes tropicales de mar y al menos 300 metros de backing. Se les provea un listado comprensivo de material a los pescadores antes del viaje.
Durante su estancia en el Atolón de Providence los pescadores se alojan en el Maya Dugong un barco nodrizo de 37 metros de eslora. Este barco puede alojar hasta 14 pescadores en 7 camarotes dobles. Cuenta con un gran salón comedor y varias zonas más de relax.
Para llegar a Seychelles la mayoría de los viajeros volarán a la Isla de Mahé desde Dubai, Abu Dabi o Doha en un vuelo de aproximadamente cuatro horas y media. También hay vuelos directos a Mahe desde París, Londrés, Frankfurt o Dusseldorf en Europa. Deben llegar a Mahe el día anterior al inicio de su estancia en Providence. La mañana siguiente tomarán un vuelo charter privado directo de una hora 45 minutos desde Mahé a Farquhar. En Farquhar embarcarán en el Maya Dugong, el barco en que pasarán la semana y que les llevará al Atolón de Providence.
Ubicación: El Atolón de Providence está localizado a algo menos de 700 km al sur-oeste de la isla principal de Mahe justo al norte del atolón de Farquhar.
Temporada: Segunda semana de septiembre – segunda semana de mayo.
Mejores Fechas: Octubre – mediados de Diciembre y finales de Febrero a principios de Mayo.
Nº de Cañas Permitidas: 14
Artes permitidos: Mosca también curricán en salidas a alta mar.
Especies: Con mosca: Macabí, varios tipos de jurel incluidos el Jurel Gigante – Giant Trevally o GT (Caranx Ignobilis) y Jurel Azul, Palometa Indo-Pacífico – IndoPacific Permit, Pez de Leche, Pez Loro Jorobado, varios especies de Pez Ballesta y más. Alta Mar: pez vela, lampuga, wahoo, barracuda, bonito, atún.
Notas: Toda la pesca realizada en este destino es sin muerte.
También te puede interesar
Atolón de Farquhar
Atolón de Cosmoledo
Localizado a un poco más de 1000 kilómetros al sur-oeste de la Isla de Mahe, el Atolón de Cosmoledo cuenta con 20 islas deshabitadas y unas grandes extensiones de bajíos para pescar a mosca a pez visto. Para los amantes de la naturaleza estás islas representan una rara oportunidad de conocer un impresionante ecosistema isleño del Océano Indico en todo su esplendor desde un comodísimo Campamento Ecológico.