Río Langá, Islandia
El Río Langá a´Mýrum ha llamada a pescadores desde lejos a pescarlo desde el Siglo 19. De hecho el primer lodge de pesca que se construyó en Islandia fue el «Enska Húsin», que se traduce a «Casa Inglesa», construida en un alto con vistas a a las cascadas de Langárfoss. Desde mediados de los años 90 el Langá se coloca todos los años entre los diez ríos salmoneros más productivos de Islandia. En total cuenta con 100 pozos nombrados de una gran variedad de aguas idóneas para la pesca a mosca, particularmente al riffling hitch. Un buen lanzador cubrirá la gran mayoría de los pozos fácilmente con una caña de una mano. A partir de principios de julio el Langá experimenta una excelente entrada de añales. A medida que avance el verano a pesca vuelve más técnica premiando cada vez más lances precisos con moscas cada vez más pequeñas presentadas con delicadeza.
En contraste a otros ríos de la este de Islandia, el Langá suele mantenerse con buenos niveles de agua incluso en los momentos más secos de la temporada. Los gestores del río se han esmerado en cuidarlo construyendo 5 escaleras de salmón y regulando el caudal a lo largo de cada temporada con un sistema de regulación que han construido en la desembocadura del lago que lo alimenta. Durante la última semana de junio y la primera de julio se pesca el río entero con 10 cañas. A partir de estas fechas se permite un total de 12 cañas en el río.
Para pescar a mosca sugerimos cañas de una mano para línea de 6 a 8 flotante.
Moscas populares incluyen: Black and red Frances, Blue Charm, Black & Blue, Green Brahan, Collie Dog and various hitch and mini tubes.
La reserva de pesca incluye acceso a con un excelente lodge situado al lado del río con capacidad de alojar hasta 4 personas en dos habitaciones dobles en régimen autoservicio. Viene con una cocina completamente equipado, salón comedor amueblado y cuenta con televisión, jacuzzi, barbacoa y nevera para el pescado. Hay buena cobertura de telefonía móvil en la zona.
Para llegar se toma la carretera 1 en dirección norte desde Reikiavík desviándose a la derecha por la carretera 50 justo antes del puente que cruza el Fiordo a Borgarnes.
Ubicación: Borgarfjörður está a unos 75 km al norte de Reykjavík.
Temporada: Desde el 21 de Junio al 24 de Septiembre.
Mejores Fechas: Principios de Julio hasta mediados de Septiembre.
Nº de Cañas Permitidas: 8 a 12
Artes permitidos: Mosca
Especies: Salmón Atlántico, Trucha Fario
Nota: Deben tener en cuenta que las autoridades islandeses requieren un certificado de veterinario que certifica que cualquier equipo de pesca que traigan este esterilizado. También ofrecen un servicio de esterilización en el aeropuerto. Para viajar a Islandia deben llevar un pasaporte con validez de al menos 6 meses después de su fecha de retorno del viaje. No se requiere visado.