Río Sidorovka – Paradise Camp, Rusia
Localizado dentro del circulo ártico en la vertiente norte de la Península de Kola, el Río Sidorovka nace en la tundra y continua su marcha atravesando un profundo cañón antes de desembocar en el Mar de Barents. Este pequeño río de aguas cristalinas es de los más bellos y remotos de la Península de Kola. Es un río particularmente agradable de pescar ya que se vadea bien por la mayor parte y hay pocos árboles para obstaculizar los lances.
Al igual que que otros ríos del norte de Kola, las entradas de salmón se componen principalmente de peces de primavera y verano. Dada la falta de buenas zonas de parada en parte baja del río más próximo al mar, a pesar de las bajas temperaturas y altos niveles del agua, los salmones suben rápidamente hasta los primeros buenos pozos que aparecen 3 o 4 kilómetros río arriba.
La temporada de pesca se inaugura en junio con la entrada de los primeros salmones de primavera. Son especimenes fuertes de buena talla, muchos rondando los 8 o 9 kilos y algunas verdaderas bestias que superan los 10 kilos. De mediados de Junio hasta mediados de agosto, la época de las noches blancas, los pescadores pueden pescar a cualquier hora del día o la noche. La temporada termina en Septiembre cuando los salmones empiezan a prepararse para la freza.
Ubicado estratégicamente en medio del cañón al lado del famoso “Paradise Pool” está el campamento del salmón. Todos los pozos del tramo están a distancias razonables para llegar andando se pescan en rotación entre 6 cañas. Es un río que generalmente se puede pescar bien con caña de una mano, aunque hay pozos donde una caña de dos manos puede ser muy útil.
A principios de temporada en Junio: cañas de dos manos o switch, de 10 a 13 pies para lineas 7 o 8 con lineas intermedias y de puntas intercambiables de tipos 2 a 8. A partir de principios de Julio, cañas de una mano de 9 o 10 pies para líneas de 6 a 8 flotantes.
Moscas populares incluyen: Garry, Golden Killer, Snaelda, Green Highlander, Green Butt, Undertaker, Silver Doctor, Bombers y Muddler Minnows principalmente en tamaños del 2 al 6 a principios de temporada y de 6 a 12 a partir de Julio.
El Paradise Camp (Campamento Paraiso) está situado en un lugar protegido del pintoresco cañón del Río Sidorovka. Los pescadores que lo visitan dicen que el nombre está más que justificada tanto la belleza del paraje como el excelente pesca que ofrece el pozo del mismo nombre situado al lado del campamento.
A tan solo 100 pasos de las tiendas está el río. Los pescadores se alojan en grandes tiendas con tres plazas con buenas camas, una estufa de leña para calentarse por la noche y enchufes eléctricos. Las tiendas están diseñados para ofrecer la mayor comodidad posible a los pescadores, situadas sobre plataformas de madera y con altura que te permiten entrar sin agacharte.
La cantina es el centro social del campamento donde pescadores se juntan a comer, tomar una cerveza o relajarse contando las hazañas de cada día.
El Paradise Camp está localizado a orillas del Río Sidorovka, en el Circulo Ártico en el lado norte de la Península de Kola en Rusia.
«En el Sidorovka Paradise Camp muy bien, todo muy básico que bien, cuestión de acostumbrarse y adaptarse.
Hace 30 años cuando iba de camping a la playa estábamos en condiciones similares, la verdad me trajo muy buenos recuerdos. La pesca muy bien, salmones difíciles,
paseos largos para llegar a la parte alta de pesca, pero darte la caminata para pescar un salmon de 91 cms … merece la pena…»
Ubicación: El Paradise Camp está localizado a orillas del Río Sidorovka, en el Circulo Ártico en el lado norte de la Península de Kola de Rusia.
Temporada: Desde el 6 de Junio al 5 de Septiembre.
Mejores Fechas: De mediados de Junio hasta mediados de Agosto.
Nº de Cañas Permitidas: 6.
Artes permitidos: Se pesca sólo a mosca y se se debe devolver todos los salmones pescados con vida al río.
Especies:
Nota: Para viajar a Rusia, se precisa un visado previamente aprobado. Se puede solicitar el visado en la Embajada Rusa o si lo desea PescaTravel puede gestionar su trámite.