Lago Rosselot, Patagonia Chilena
Ubicado en una de las regiones con menor presión de pesca deportiva de la Patagonia chilena, el Chucao Rosselot Lodge está reconocido por los especialistas de la pesca como un destino de primera clase mundial. Ofrece una pesca abundante de truchas y salmónes en un entorno de naturaleza impoluta. El destino se encuentra en uno de los lugares más bellos de la Patagonia caracterizado por bosques húmedos de arboles centenarios y montes y valles tapizados con una exuberante vegetación, todo presidido por impresionantes cumbres nevadas.
Cada jornada se sale por la mañana con el guía en una lancha de aluminio marca LUND diseñada para la pesca deportiva pudiendo elegir entre el Río Rosselot, el lago del mismo nombre o el Río Figeroa. En lago pescaremos en protegidas bahías llenas de juncales que dan refugio a abundantes truchas. Según el momento pescaremos con grandes moscas secas tipo chernobyl, streamers o grandes ninfas.
Para la pesca en el río tenemos varias opciones acercándonos a motor a los mejores lugares de pesca y luego pescando a remos. También se realizan bajadas del río sin motor en botes inflables a remos del tipo cataraft pescando desde la embarcación con paradas en ciertos lugares para vadear o pescar caminando.
Para cuidar las truchas y asegurar que siga habiendo una pesca abundante y de calidad en el futuro toda la pesca es estrictamente sin muerte.
Una caña de mosca con línea 6 o 7 flotantes y lineas de punta hundida Teeny T-130 o T-200. Una caña de línea 4 o 5 con línea flotante.
Moscas grandes que imitan libelulas incluyendo Bombers, grandes Chernobyl, Madam X y otros atractores similares además de una selección de imitaciones de tricópteros, efémeras y dípteros en tamaños 12 a 20.
Para streamers, los wooly buggers y zonkers en distintos colores suelen dar buenos resultados durante toda la temporada además de Clouser Minnows u otras moscas diseñadas para profundizar pueden atraer buenas truchas desde las profundidades.
El lodge está ubicado a orillas del Lago Rosselot en un lugar privilegiado con impresionantes vistas del lago y las montañas, muy cercano a los mejores lugares de pesca de la zona. Diseñado por Gonzalo Cortes, conocido pescador chileno y autor del libro “Fly Fishing in Chilean Patagonia”.
Es una magnífica estructura construida de maderas nobles con una atención esmerada al detalle con el objeto de proveer a los pescadores visitantes todas las comodidades que esperarían de un lodge de pesca de primer nivel. Después de cada jornada los huespedes podrán relajarse tomando un cóctel en un gran salón con chiminea y magníficas vistas. Excelentes comidas compuestas de platos chilenos e internacionales y regados siempre con buenos vinos chilenos que sirven en el comedor adjunto. Por la tarde, los huespedes también podrán disfrutar del jacuzzi al exterior en el patio.
Chucao Rosselot tiene una capacidad para 6 personas en habitaciones dobles con baño privado, lo cual permite un ambiente íntimo y un servicio muy personal. La ubicación del embarcadero flotante a la puerta del lodge permite acceder a las lanchas en forma segura y cómoda sin necesidad de perder el timepo en traslados o caminatas.
Se llega desde lago Yelcho en un recorrido terrestre de aproximadamente una hora y media hacia el sur hasta la localidad de La Junta, donde se accede al camino interior que lleva a Rosselot.
También se puede llegar por el sur. Desde el aeropuerto de Balmaceda en las cercanías de Coyhaique, se realiza un viaje en vehículo por la Carretera Austral hacia el norte de aproximadamente 5 horas de duración, hasta llegar a la localidad de La Junta donde se ubica el camino de acceso al lago Rosselot.
Ubicación: El Chucao Rosselot Lodge se encuentra en la Patagonia chilena, a orillas del lago del mismo nombre, justo donde se ubica el desagüe del lago que forma el río Rosselot.
Temporada: Desde el 15 de Octubre al primer domingo de Mayo.
Mejores Fechas: Para trucha, de Noviembre a Abril. Para salmón, de Enero a Marzo.
Nº de Cañas Permitidas:
Artes permitidos: Mosca y cucharilla
Especies: trucha fario, trucha arco iris y salmón chinook.
Nota: Una vez que haya reservada podemos ofrecer un listado detallado de sugerencias para las fechas de su visita. Toda la pesca es estrictamente sin muerte.
También te puede interesar
Río Yelcho, Chile
El Lago Yelcho es un destino de fama mundial por la pesca de grandes truchas a mosca seca durante las eclosiones de libélulas en masa que ocurren aquí durante el verano. El Río Yelcho es un complemento perfecto a la pesca en el lago, ofreciendo la posibilidad de pescar truchas en río a mosca seca, ninfa o streamery también excelente pesca de enormes salmones chinook.