Chucao Yelcho Lodge, Patagonia – Chile
El Lago Yelcho es un destino de fama mundial por la pesca de grandes truchas a mosca seca durante las eclosiones de libélulas en masa que ocurren aquí durante el verano. El Río Yelcho es un complemento perfecto a la pesca en el lago, ofreciendo la posibilidad de pescar truchas en río a mosca seca, ninfa o streamer. Además también ofrece una pesca excelente de enormes salmones chinook que remontan el río todos los años.
El lodge está ubicado a orillas del Lago Yelcho en un lugar privilegiado con impresionantes vistas del lago y las montañas, muy cercano a los mejores lugares de pesca de la zona. Es el primer lodge diseñado y regentado por Gonzalo Cortes, conocido pescador chileno y autor del libro «Fly Fishing in Chilean Patagonia». Es un cómodo lodge construido de madera con una atención esmerada al detalle, con el objeto de proveer a los pescadores visitantes todas las comodidades que esperarían de un lodge de pesca de primer nivel. Después de cada jornada los huéspedes podrán relajarse tomando un cóctel en un gran salón con chimenea y magníficas vistas al lago. Excelentes comidas compuestas de platos chilenos e internacionales y regados siempre con buenos vinos chilenos en el comedor adjunto. Por la tarde, los huéspedes también podrán disfrutar del jacuzzi exterior en el patio. Chucao Yelcho tiene una capacidad para 6 personas en habitaciones dobles con baño privado, lo cual permite un ambiente íntimo y un servicio muy personal. La ubicación del embarcadero flotante a la puerta del lodge permite acceder a las lanchas de forma segura y cómoda sin necesidad de perder el tiempo en traslados o caminatas.
Cada día los pescadores tienen la opción de visitar un nuevo sector del lago. Generalmente las salidas al lago se harán en rápidas lanchas LUND para llegar sin demora a las mejores zonas de pesca. En el Lago pescaremos una mezcla de grandes truchas arco iris y algúna que otra trucha fario también de tallas importantes. Las fechas más álgidas de las eclosiones de libélulas son en Diciembre y Enero. En estos meses encontraremos grandes truchas patrullando las orillas del lago para comer las ninfas de libélula que van eclosionanado además de los adultos que caen al agua.
Para pescar el río hay varias opciones ya que el lodge está ubicado justo donde desemboca el lago en el Río Yelcho. Se puede partir directamente desde el lodge con barcas de remo tipo McKenzie para hacer una jornada de flote parando en las mejores zonas para salir y vadear. El Río Yelcho cuenta con muchos pozos excelentes donde encontraremos concentraciones de trucha tomando pequeñas moscas en superficie. Por otra parte, De enero a marzo también tendrán la opción de pescar los grandes chinooks que remontan el río. Hasta hace poco solo se pescaban los chinooks con cucharilla, pero la introducción de nuevas técnicas y equipos de pesca desde Estados Unidos posibilita la pesca de estos grande peces a mosca.
Para cuidar las truchas y asegurar que siga habiendo una pesca abundante y de calidad en el futuro, toda la pesca es estrictamente sin muerte.
Una caña de mosca con línea 6 o 7 flotantes y lineas de punta hundida Teeny T-130 o T-200. Una caña de línea 4 o 5 con línea flotante.
Moscas grandes que imitan libelulas incluyendo Bombers, grandes Chernobyl, Madam X y otros atractores similares además de una selección de imitaciones de tricópteros, efemeras y dípteros en tamaños 12 a 20.
Para streamers, los wooly buggers y zonkers en distintos colores suelen dar buenos resultados durante toda la temporada además de Clouser Minnows u otras moscas diseñadas para profundiza pueden atraer buenas truchas desde las profundidades.
El lodge está ubicado a orillas del Lago Yelcho en un lugar privilegiado con impresionantes vistas del lago y las montañas, muy cercano a los mejores lugares de pesca de la zona. Es el primer lodge diseñado y regentado por Gonzalo Cortes, conocido pescador chileno y autor del libro «Fly Fishing in Chilean Patagonia».
Es un cómodo lodge construido de maderas con una atención esmerada al detalle con el objeto de proveer a los pescadores visitantes todas las comodidades que esperarían de un lodge de pesca de primer nivel. Después de cada jornada los huespedes podrán relajarse tomando un cóctel en un gran salón con chiminea y magníficas vistas al lago. Excelentes comidas compuestas de platos chilenas e internacionales y regados siempre con buenos vinos chilenos se sirven en el comedor. Por la tarde, los huespedes también podrán disfrutar del jacuzzi exterior en el patio.
Chucao Yelcho tiene una capacidad para 6 personas en habitaciones dobles con baño privado, lo cual permite un ambiente íntimo y un servicio muy personal. La ubicación del embarcadero flotante a la puerta del lodge permite acceder a las lanchas en forma segura y cómoda sin necesidad de perder el timepo en traslados o caminatas.
Se llega desde lago Yelcho en un recorrido terrestre de aproximadamente una hora y media hacia el sur hasta la localidad de La Junta, donde se accede al camino interior que lleva a Rosselot.
También se puede llegar por el sur. Desde el aeropuerto de Balmaceda en las cercanías de Coyhaique, se realiza un viaje en vehículo por la Carretera Austral hacia el norte de aproximadamente 5 horas de duración, hasta llegar a la localidad de La Junta donde se ubica el camino de acceso al lago Rosselot.
Ubicación: El Chucao Yelcho Lodge se encuentra en la Patagonia chilena, a orillas del lago del mismo nombre, justo donde se ubica el desagüe del lago que forma el río Yelcho.
Temporada: Desde el 15 de Octubre al primer domingo de Mayo.
Mejores Fechas: Para trucha, de Noviembre a Abril. Para salmón, de Enero a Marzo.
Nº de Cañas Permitidas: N/A, El lodge acoge hasta 8 pescadores
Artes permitidos: Mosca y Cucharilla
Especies: trucha fario, trucha arco iris y salmón chinook.
Nota: Una vez que haya reservada podemos ofrecer un listado detallado de sugerencias para las fechas de su visita. Toda la pesca es estrictamente sin muerte.