Atolón de Farquhar, Islas Seychelles
El Atolón de Farquhar en medio del Oceano Índico es un destino soñado para la pesca a mosca en agua salada. Habitado por solo una pequeña población de Seychellois locales, Farquhar es el más sureño de las Islas Seychelles localizado a más de 700 km al suroeste de la isla principal de Mahe. Por esta localización tan remota, a parte de la pesca un puñado de pescadores locales, estas islas han disfrutado una ausencia de presión pesquera tanto comercial como deportiva. Los bajíos de Farquhar son de los más productivos de todo el océano Índico ofreciendo a variedad y cantidad de pesca sin paralelo.
Especies presentes en abundancia incluyen macabíes, varios tipos de júreles incluido el jurel gigante o el GTs en tallas de trofeo, palometas, peces de leche, barracuda, peces ballesta, peces loro jorobados y más. Lo primero que impresiona del destino es sin duda la gran variedad y cantidad de pesca de peces extremadamente deportivos. La explosividad de los peces de leche los o peces loro jorobados con sus colores espectaculares siempre maravillan a los pescadores. Pero de todos los júreles gigantes son la estrella. Probablemente no hay mejor destino en el mundo para la pescar GTs de trofeo a mosca. Pocas experiencias de pesca pueden comparar a los momentos de nervio antes de la picada cuando un gran GT persigue tu mosca a plena vista y sabes que la locura puede estar a punto de desatarse.
En total el área del Atolón de Farquhar suma 170 km cuadrados incluyendo una gran laguna. El grupo principal de islas forman una gran curva por el lateral este del atolón. El más grande de estos son la Isle du Nord y la Ile du Sud, con islas más pequeñas entre medias. Más al sur está Goelette y hacia el lado abierto al oeste hay un pequeño grupo de islas conocidos como Trois Isles. A través de la laguna se puede acceder a incontables bajíos, canales y zonas de rompientes, todo con proximidad a aguas profundas que resultan en una cantidad y variedad de peces nunca visto. Por otra parte, la cercanía de aguas azules nos permiten tentar los grandes predadores en aguas abiertos incluidos atunes de aleta amarilla y de dientes de perro, peces vela, meros, petos, barracudas y GTs.
Los pescadores disfrutan del servicio de 5 guías de clase mundial de habla inglés, todos patrones de barco certificados. Cada guía atiende a dos pescadores llevándoles en lanchas de 17,3 pies (aprox. 5,3 metros) con fuerabordas de 90 caballos. También hay dos lanchas de 18 pies tipo panga con dos fuera bordos de 25 caballos cada uno, construidos a medida para la pesca en los bajíos y las aguas azules que rodean el atolón con comodidad y seguridad.
Tradicionalmente la primera parte de la temporada es de principios de Octubre hasta finales de Diciembre y la segunda parte va desde finales de Febrero hasta principios de Mayo. Se descanso en Enero porque suele ser el momento más lluvioso del año. Por otra parte, desde mediados de Mayo hasta finales de Septiembre suelen soplar fuertes vientos de monzón que traen aguas frías a los bajíos y hacen que la pesca sea menos productiva.
En total se reciben un máximo de tan solo 10 pescadores a la vez que se alojan en tres cabañas de dos habitaciones dobles cada uno. Las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado, agua caliente y electricidad de 220v 24 horas al día y servicio de limpieza cada dos días. Se sirven las comidas en el comedor del lodge principal donde también hay un salón con bar para relajar y tomar una copa. Un chef excelente prepara todas las comidas con una mezcla de estilo internacional y criollo.
Se recomiendan cañas rápidas de línea 9 o 10 para macabies y otros especies de menor talla y cañas de línea 12 para GTs. Recomendamos carretes con buenos sistemas de freno cargados con líneas flotantes tropicales de mar y al menos 300 metros de backing. No obstante también pueden alquilar una caña en el destino. Se les provea un listado comprensivo de material a los pescadores antes del viaje.
Los pescadores se alojan en cómodas habitaciones dobles con baño privado en tres chalets. Los chalets cuentan con electricidad de 220 v. , aire acondicionado y agua caliente 24 horas al día. se come en un lodge principal con un salón comedor y bar también con aire acondicionado.
Para llegar a Seychelles la mayoría de los viajeros volarán a la Isla de Mahé desde Dubai, Abu Dabi o Doha en un vuelo de aproximadamente cuatro horas y media. También hay vuelos directos a Mahe desde París, Londrés, Frankfurt o Dusseldorf en Europa. Deben llegar a Mahe el día anterior al inicio de su estancia en Farquhar. La mañana siguiente tomarán un vuelo charter pirvado directo de una hora 45 minutos desde Mahé a Farquhar. El Atolón de Farquhar está localizado a 700 kilómetros al sur-oeste de Mahé.
Ubicación: El Atolón de Farquhar es atolón mas al sur de las Islaa Seychelles, localizado 700 km al sur-oeste de la isla principal de Mahe.
Temporada: Segunda semana de septiembre – segunda semana de mayo.
Mejores Fechas: Octubre – mediados de Diciembre y finales de Febrero a principios de Mayo.
Nº de Cañas Permitidas: 10
Artes permitidos: Mosca también curricán en salidas a alta mar.
Especies: Con mosca: macabí, giant trevally o gt (Caranx Ignobilis), varios tipos de jurel incluidos permit, pez de leche. Alta Mar: pez vela, lampuga, wahoo, barracuda, bonito, atún.
Notas: Toda la pesca realizada en este destino es sin muerte.
También te puede interesar
Isla de Alphonse
Atolón de Cosmoledo
Localizado a un poco más de 1000 kilómetros al sur-oeste de la Isla de Mahe, el Atolón de Cosmoledo cuenta con 20 islas deshabitadas y unas grandes extensiones de bajíos para pescar a mosca a pez visto. Para los amantes de la naturaleza estás islas representan una rara oportunidad de conocer un impresionante ecosistema isleño del Océano Indico en todo su esplendor desde un comodísimo Campamento Ecológico.
Canal de Pemba, Kenia
En Kenia el Canal de Pemba es conocido como el mejor lugar del país para la pesca de altura, pero probablemente es el mejor lugar de todo África. Nuestro proveedor del Club de Pesca de Pemba tiene una excelente reputación sobre todo en la pesca de marlin. De hecho mantienen el 54 % de todos los récordes de Marlin de Kenia y 7 record IGFA de marlin para toda África.