Río Malselva, Noruega
Uno de los grandes ríos de Noruega, el Río Malselva. Es un río ancho con fabulosas tiradas para el pescador de mosca. Eso sí por su tamaño es río que exige la utilización de caña de dos manos para cubrirlo adecuadamente. A pesar de ser uno de los mejores ríos de Noruega en términos de capturas, es un río que nunca ha recibido una gran presión de pescadores deportivos ya que durante muchos años era el destino más bien exclusivo de miembros de la nobleza inglesa.
El tamaño medio de los salmones del Malselva puede estar entorno a cinco kilos. No obstante ofrece buenas posibilidades de clavar ejemplares de 10 kilos o más. Unos 30 kilómetros río arriba de la desembocadura del río se encuentren la cascada Malselv Fossen. Para remontar las cascadas los salmones suben una escalera de salmón, parada obligada de los visitantes donde se pueden observar los salmones de paso por unas ventanas desde una zona de observación construida al lateral de la escalera.
Entre mediados de junio y finales de agosto el grueso de los salmones que entren en el río remontarán la escalera para acceder a la zona alta del río, donde se efectúan más de dos tercios de las capturas de salmón en un año. PescaTravel cuenta con acceso a algunos de los mejores tramos por encima de la escalera además de algunas excelentes zonas de pesca por debajo de la catarata.
Mosca: Cañas de dos manos de 14 a 16 pies para líneas de 9 y 10. Un buen carrete con un excelente freno cargado con 120 a 150 metros de backing y un bajo fuerte de de 12 a 15 kgs de resistencia. Generalmente se pesca con línea flotante aunque la utilización de una punta hundida puede dar buenos resultados en algunos momentos, particularmente a principios de temporada. Para el reo: cañas de una mano de líneas 6 a 8.
Moscas: Durante la primera parte de la temporada funcionan bien grandes moscas de tubo noruegas como Sunray Shadow, Temple Dog, Green Highlander, Willie Gunn o Gaula Gold. A medida que vaya avanzando el verano recomendamos moscas similares en tamaños más pequeños en anzuelos dobles y triples bajando hasta un número 14. Para reo funcionan muy bien pequeños Black & Silver.
Los pescadores se alojarán en un histórico hotel junto al Río Malselva en el pueblo de Rundhaug.
Para llegar normalmente se vuela a Oslo y a continuación a Bardufoss. El hotel se encuentra apenas a 20 minutos por carretera del aeropuerto. Otra opción es volar a Tromso y desplazarse por carretera unas 2 horas para llegar al Malselva.
Ubicación: El Río Malselva está localizado en la zona norte de Noruega a unos 40 km al sur oeste de Tromso en linea recta. Recorre 173 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura al Fiordo de Malselv.
Temporada: Desde el 1 de Junio hasta el 31 de Agosto.
Mejores Fechas: Desde mediados de Julio hasta mediados de Agosto.
Nº de Cañas Permitidas: NA
Artes permitidos: Mosca y cucharilla
Especies: salmón atlántico, reo y tímalo