Cuenca del Río Negro, Amazonas – Brasil
El pavón, (peacock bass en ingles o tucunare en portugues) es uno de los peces de agua dulce más espectaculares de pescar. Algunos lo describen como un black bass dopado de hormonas. Sus embestidas son feroces y su pelea impresionante. Sin duda, no hay otro pez igual. Y seguramente no hay mejor sitio para pescarlos que en la cuenca del Río Negro en pleno corazón de la jungla amazona.
Pescamos zonas casi vírgenes de los tributarios del Río Negro. La ubicación de nuestro campamento siempre será en zonas muy altas de estos afluentes, bien por encima de barreras naturales que impiden la entrada de barcos de pesca comercial y los lodges flotantes. El diseño de las cabañas flotantes permite pasar barreras naturales donde la profundidad del agua a veces apenas llega al metro. Estas cómodas cabañas disponen de baños individuales, electricidad, agua presurizada y cómodas camas. Se come y se cena excelentes comidas brasileños e internacionales en un amplio comedor flotante. Se puede pescar el pavón con cañas de spinning o con mosca según su preferencia. Pescamos con streamers y poppers en aguas poca profundas de lagunas donde no existe pesca comercial. Generalmente es cerca de la superficie donde veremos el 80% de las picadas de los tucunare, muchas veces pescando a pez visto. Durante estas jornadas es común que un pescador saque de 20 a 40 pavones en un día incluyendo pavones mariposas de 2 a 3 kilos hasta las grandes pavones azules de entre 5 y 10 kilos.
Nuestro itinerario normalemnte contempla una jornada libre en Manaus a la ida y otra a la vuelta para hacer compras y turismo.
Se proveen los clientes con buenos equipos de lance. Grandes rapalas flotantes son lo más eficaces. Para la pesca a mosca, se recomienda cañas para líneas del 6 al 8 flotantes y grandes streamers y poppers.
Ubicación: El campamento es itinerante colocándose en las zonas altas de los afluentes del Río Negro, siempre donde se encuentra la mejor pesca, lejos de las zonas accesibles por pescadores deportivos y comerciales de base fija. Se llega al campamento a través de un hidroavión partiendo de Manaus.
Temporada: Desde Octubre a Mayo.
Mejores Fechas: Todas son igualmente buenas ya que siempre se coloca el campamento en las zonas más adecuadas para las fechas
Nº de Cañas Permitidas: Las reservas siempre son números pares, normalmente se necesita un grupo mínimo de 4 personas
Artes permitidos: Moscay spinning
Especies: Pavón (Tucunaré o Peacock Bass), Arapaima, Payara, Piraña, Bicuda, Aruana, Parapitinga, etc…
También te puede interesar
Esteros del Isoró
El Dorado, o “Tigre del Río” como es comúnmente conocido en Argentina, ha pasado de ser un mito Sudamericano a ser una de las especies más valoradas entre los pescadores deportivos. Los Esteros del Isoró es un lugar idóneo para experimentar la pesca del dorados a mosca o a spinning.